TIENDAS CHEDRAUI - SOLICITAN PERSONAL - AMBOS SEXOS - CON/SIN EXP. Saltar al contenido

TIENDAS CHEDRAUI – SOLICITAN PERSONAL – AMBOS SEXOS – CON/SIN EXP.

7 noviembre, 2018
TIENDAS CHEDRAUI

➤➤➤TRABAJO➤➤➤ TIENDAS CHEDRAUI – BUSCA PERSONAL URGENTE. – Ambos Sexos. CON – SIN EXP – EMPLEO.

TIENDAS CHEDRAUI – SOBRE SUS INICIOS

“Salíamos a hacer la América, dejando nuestra querida tierra, porque el libanés tiene aspiraciones de hacer cosas grandes…En esta nueva tierra encontramos gente nueva, gente que daba el apoyo necesario y que nos dio la libertad que faltaba en nuestra tierra natal…” Una expresión de un inmigrante libanes a su llegada a México.

Tiendas ​Chedraui es una empresa creada por el emigrante libanes Lázaro Chedraui, quien junto a su esposa Ana Caram fundaron hacia 1920 una mercería en la ciudad de Xalapa, Veracruz. En un principio el negocio lo llamaron El Puerto de Beirut, evidenciando su procedencia, pero ya para 1927 cambiarían el nombre por Casa Chedraui: La Única de Confianza.

Esta empresa familiar se expandió gracias a la iniciativa del hijo de los Chedraui, Antonio, quien reorganizo la tienda familiar y creo Almacenes Chedraui. Dos sucursales con estos nombres existen en Xalapa y Villahermosa. Posteriormente crean una cadena de autoservicios en 1970, Súper Chedraui, S.A de C.V, en varias ciudades del país. Además, incursionan en las tiendas departamentales con Comercial Las Galas en Villahermosa y Xalapa. Y, por otra parte, participan en los negocios inmobiliarios con la construcción y administración del Centro Comercial Plaza Cristal en la capital veracruzana.

<<< VER MÁS OFERTAS DE EMPLEO >>>

Y ya para 1985, después de expandir los negocios familiares que funcionaban en forma independiente, se crea Tiendas Chedraui. Esta razón social fusiono la administración de todas las empresas del grupo, cuyo objetivo es establecer las normas de conducta y promoverlas entre todos los colaboradores propiciando un desempeño eficaz y ético de sus funciones y responsabilidades, soportando así una cultura basada en los valores fundamentales que han sustentado el desarrollo y crecimiento del Grupo Comercial Chedraui desde sus inicios.

En los últimos años del siglo XX el grupo redefinió su trayectoria anterior en el manejo de tiendas de autoservicio y complejos inmobiliarios. Y en 1997 venden a Liverpool las tiendas departamentales Las Galas, quienes a su vez las convierten en el formato de Fábricas de Francia y para el año 2000venden las tiendas de conveniencia de telas creadas apenas cuatro años antes.

Actualmente este grupo tiene 262 sucursales en México, y en Estados Unidos están radicados en los estados de California, Nevada, Arizona y Texas, donde funciona una red de 58 supermercados bajo la marca El Súper.

Estas Tiendas han innovado en un Programa de Lealtad de Tiendas de Chedraui, el cual fue creado para agradecer la preferencia y lealtad de los clientes. Le ofrecen retos, sorpresas, y promociones exclusivas, le invitan a acercarse a Mi Chedraui con su monedero físico o virtual para que descubra las variadas sorpresas que tienen para sus clientes selectos. Una página web titulada Mi Chedraui ofrece una vasta selección de recetas de comidas, el costo de la preparación en pesos y la posibilidad de hallar los ingredientes en sus variadas tiendas.

Dentro del muy variado formato de tiendas se destacan Tiendas Chedraui, las cuales están enfocadas a consumidores que se ubican en ciudades de más de 100.000 habitantes. Operan bajo el esquema de menudeo, manejan un amplio surtido de mercancías en las divisiones de ropa, mercancías generales, alimentos perecederos, etc. Asimismo, cuentan con una galería de 40 o 50 locales comerciales que la empresa renta a terceros, quienes comercializan productos y servicios al consumidor. Compiten con formatos similares como Walmart de México y Centroamérica, Tiendas Soriana, Casa Ley, HEB Smart, etc.

<<< VER MÁS OFERTAS DE EMPLEO >>>

Tiendas Pilotos es el formato de tiendas autoservicio, tipo bodega, las cuales están instaladas en colonias populares de alta densidad. Ellos intentan competir con Bodega Aurrera de Walmart de México y Centroamérica y Casa Ley y Soriana Mercado.

Súper Chedraui es el formato de tiendas enfocadas a ciudades con menos de 50.000 habitantes y áreas populares de las grandes ciudades donde no es posible ubicar un hipermercado. Su mercancía se centra en una selección de ropas, productos perecederos, mercancías generales. Son tiendas de decoración modesta, con un buen nivel de confort.

Selecto Chedraui y Súper Selecto Chedraui son los formatos Premium de reciente creación. Están enfocados a públicos exigentes y con alto poder adquisitivo. Cuentan con áreas de alimentos gourmets, cava de vinos, productos de importación, selección de especies marinas vivas en estanque, cafeterías de lujo y productos de importación.

Súper Che es un formato dedicado a comercializar mercancía de la canasta básica, artículos perecederos, bebidas, conservas, etc., denominados abarrotes. Es de creciente creación.

Almacenes Chedraui son las primeras tiendas del grupo. En la actualidad se ubican en Xalapa, Veracruz y Villahermosa, Tabasco. Comercializan telas, ropa y productos de la canasta básica, alimentos perecederos, etc.

El Súper es el formato de expansión internacional por su presencia en Estados Unidos. En 1997 abrieron la primera sucursal en South Gate, California. Son empresas de formato pequeño, autoservicio y comercializan productos y mercancías de abarrotes, perecederos, carnicería, etc.

Actualmente la presidencia del Grupo Comercial Chedraui recae en Antonio y Alfredo Chedraui Obeso. Este negocio de ascendencia libanesa que comenzó como un negocio familiar de venta de mercería, hoy cuentan con 262 sucursales en México, y en Estados Unidos están radicados en los Estados de California, Nevada, Arizona y Texas, donde funciona una red de 58 supermercados bajo la marca El Súper cuenta además con organismos de labor social para empleados y para las ciudades de Xalapa y Villahermosa. Y una Fundación que presta labores sociales en caso de desastres naturales, ayudas con becas a niños y jóvenes de escasos recursos, tanto para escuelas primarias, como secundaria y universidad.

<<< VER MÁS OFERTAS DE EMPLEO >>>

Este grupo migratorio de libaneses representa en México una historia de lucha, de prosperidad y de lazos comunitarios que se han esforzado en crear empresas cuya creación de empleos les ha permitido contribuir con el desarrollo y progreso de México. Hay un viejo proverbio árabe que reza así: “Hay una gran bendición en el traslado”. También podría traducirse como el que viaja cosecha bienes. El matrimonio libanes Lázaro y Ana Chedraui bien lo pueden corroborar.

Para poder aplicar a las vacantes es muy sencillo, haz click aquí, envía tu cv y ya formarás parte del proceso de selección, solo tendrás que esperar que la empresa se comunique contigo. Muchos éxitos.