Saltar al contenido

SOLICITA TU PRÉSTAMO EN LÍNEA – APROBACIÓN INMEDIATA (DISPONIBLE SÓLO EN MÉXICO)

13 abril, 2022

SOLICITA TU PRÉSTAMO EN LÍNEA – APROBACIÓN INMEDIATA (DISPONIBLE SÓLO EN MÉXICO)

El crédito es la mejor herramienta financiera para obtener productos y servicios y pagar en cómodas cuotas. Los puntos permiten a las personas hacer cosas como pagar la universidad, comprar varios productos, invertir en bienes raíces o iniciar un negocio. Asimismo, los préstamos se pueden utilizar para atender emergencias personales o familiares y ayudarte a pagar gastos imprevistos como hospitalización o medicamentos.

Desde que recibiste tu primer crédito, se ha generado un historial crediticio, el cual se refleja en el Panel Financiero. Con el tiempo, se convierte en la «carta de presentación» de una persona ante las entidades financieras, ya que puede consultar este historial para evaluar sus hábitos y comportamientos de pago. Cuanto mejor sea el desempeño de los pagos, más dispuestas estarán estas entidades financieras a otorgarles parte del crédito.

¿Qué crédito necesito?

  • Tarjeta de crédito
  • Rentar una casa
  • Hipoteca

Cuando obtiene un préstamo o crédito de cualquier tipo, su acreedor informará sus acciones a una agencia de informes de crédito, como una oficina de crédito. Registre todos los datos sobre su comportamiento financiero, ya sea positivo o negativo, para crear un informe de crédito y evaluarlo para generar un puntaje. Estos informes y puntajes son utilizados por las entidades financieras al evaluar el riesgo al otorgar préstamos.

Estas son algunas de las áreas principales en las que su historial de crédito puede desempeñar un papel:

Tarjeta de crédito

Cuando solicita una tarjeta de crédito, el emisor de la tarjeta puede verificar su historial. Cada empresa tiene su propia política de crédito, pero tener un préstamo previo puede darte más opciones. Si se le aprueba y se le trata correctamente, puede ser elegible para un límite de crédito más alto y una tasa de interés más baja en el futuro. Esta es la importancia del crédito y su buena gestión.

Rentar una casa

Cuando solicita un contrato de arrendamiento, su arrendador puede verificar su historial crediticio. Los propietarios pueden realizar estas evaluaciones para comprender qué tipo de inquilino será. La importancia del crédito en este caso es que un buen historial crediticio puede darle una ventaja sobre otros candidatos.

Incluso si no tiene un historial perfecto, puede calificar para alquilar, pero si un propietario recibe varias solicitudes, puede decidir alquilarle a otra persona con un mejor historial crediticio. Si su arrendador no cree que su historial sea lo suficientemente bueno, es posible que le pidan que pague un depósito de seguridad más alto o que pague algunos meses de alquiler por adelantado.

Hipoteca

La hipoteca también juega un papel importante cuando se trata de comprar una casa. No se puede negar la importancia de una hipoteca ya que es el vehículo más fácil para adquirir una propiedad. Tener un historial sólido puede ayudarlo a obtener planes de financiamiento más accesibles, tasas de interés más bajas y términos más flexibles que harán que sus pagos mensuales sean más cómodos.

Precalifica en 3 minutos con Anda Crédito y conoce tus opciones de crédito hipotecario. Nuestros asesores expertos lo acompañarán de forma gratuita en línea durante todo el proceso, resolviendo cualquier inquietud que pueda tener en el camino.

Aplica dando click en la imagen.