INFONAVIT - VACANTES DISPONIBLES A NIVEL NACIONAL - Clasificados y Trabajo Saltar al contenido

INFONAVIT – VACANTES DISPONIBLES A NIVEL NACIONAL

7 noviembre, 2018
infonavit

➤➤➤INFONAVIT➤➤➤ TIENE VACANTES DISPONIBLES – BUSCA PERSONAL URGENTE. – Ambos Sexos. CON – SIN EXP – EMPLEO.

SOBRE INFONAVIT

Una vivienda digna, según el Comité de Derechos Económicos, Sociales y Culturales, es aquella vivienda donde los ciudadanos o las familias pueden vivir con seguridad, paz y dignidad. El calificativo de digna y adecuada aparece como uno de los derechos humanos recogido en la Declaración Universal de los Derechos Humanos en su artículo 25, apartado 1.

A tal fin, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) fue fundado el 21 de abril de 1972 al promulgarse la Ley del Infonavit1​ por el expresidente Luis Echeverría Álvarez y en sus 46 años de existencia (a 2018) ha otorgado más de 10 millones de créditos hipotecarios.

Uno de los principios en los que se basa esta ley era dar cumplimiento al derecho a la vivienda de los trabajadores establecido en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos el 5 de febrero de 1917, fecha de su promulgación. De tal manera que el objetivo era reunir en un fondo nacional las aportaciones patronales del salario de cada uno de los trabajadores que estuvieran contratados para darles la oportunidad de obtener un crédito de vivienda o el derecho a que sus ahorros les sean devueltos.

Esta institución tripartita cuenta con la participación del sector de los trabajadores, el sector empresarial y el gobierno y su función principal es proporcionar a los trabajadores créditos hipotecarios y no hipotecarios relacionados con la vivienda, así como obtener rendimientos de los ahorros de pensión de jubilación del Fondo Nacional de Pensiones.

La agenda que se estableció para dar fiel cumplimiento a esta ley comenzó el 1 de mayo de ese año, con el nombramiento de Jesús Silva-Herzog quien asumió el cargo de director general del Infonavit. Se diseñó una estructura organizacional, para la cual hubo una selección del personal idóneo; se elaboraron reglamentos, manuales, normas, políticas, proyectos, programas y todo lo necesario para el otorgamiento de créditos para las viviendas.

Durante esa administración, el Infonavit otorgo 88 mil créditos y construyo igual número de viviendas, lo que requirió la selección y adquisición de los terrenos, los estudios preliminares y los diseños de las viviendas, hasta la búsqueda y selección de constructoras, y el presupuesto, ejecución y supervisión de las obras.

<<< VER MÁS OFERTAS DE EMPLEO >>>

Entre los excelentes productos crediticios que se ofrecen a los trabajadores, se cuentan:

  • Crédito Infonavit, crédito hipotecario para comprar vivienda nueva o usada, construir en terreno propio, reparar, ampliar o mejorar la casa o pagar una hipoteca que ya se tenga con otra entidad financiera. El monto máximo de crédito es de $1,712,717.76.
  • Infonavit Total, crédito hipotecario en coparticipación con una entidad financiera, a través del cual se puede disponer de la capacidad máxima de crédito (monto máximo de $1,955,291.52) para comprar una vivienda nueva o usada de cualquier valor.
  • Cofinavit, crédito hipotecario en colaboración con una entidad financiera para obtener un monto de crédito mayor. En este caso, el monto máximo de crédito es de $441,043.20. Al terminar de pagar el crédito del Infonavit, las aportaciones patronales se destinan al pago del crédito con la otra institución financiera.
  • Cofinavit Ingresos Adicionales, crédito hipotecario que otorga el Infonavit en colaboración con una entidad financiera, ante la cual se pueden comprobar otros ingresos adicionales al ingreso formal como propinas o comisiones que permiten obtener un monto mayor de crédito para adquirir una vivienda nueva o usada de cualquier valor. El monto máximo de crédito es de $418,991.04.

Otros créditos que favorecen al trabajador es el Credito Seguro, el cual permite iniciar un programa de ahorro mensual para después de cierta cantidad de dinero solicitar un crédito Infonavit.

Y finalmente Mejoravit, un crédito otorgado a quien está interesado en mejorar o reparar la vivienda, pintar, impermeabilizar, cambiar los muebles de cocina o baño o hacer mejoras; adquirir equipo que se necesite para algún familiar o el titular que tenga una discapacidad para un mejor desplazamiento en la casa.

Ya no es un sueño obtener una vivienda propia pues Infonavit ha puesto a disposición de los trabajadores mexicanos la oportunidad de tener el derecho a disfrutar de viviendas dignas para su familia y vivir en ambientes agradables, seguros y de calidad.

Para poder aplicar a las vacantes es muy sencillo, envia tu hoja de vida al correo rrhhinfonavit@hotmail.com y ya formarás parte del proceso de selección.