IKEA - SOLICITA VENDEDOR DE COCINAS - AMBOS SEX Saltar al contenido

IKEA – SOLICITA VENDEDOR DE COCINAS – AMBOS SEX

13 febrero, 2019
IKEA

➤➤➤ESPAÑA➤➤➤ IKEA – Solicitan PERSONAL – AMBOS SEXOS – CON/SIN EXP. – EMPLEO.

IKEA (cuyo significado viene de las iniciales de su fundador Ingvar Kamprad, así como, de las primeras letras de la granja y la aldea donde creció: Elmtaryd y Agunnaryd, respectivamente) es un gran corporativo empresarial, dedicado al diseño, fabricación, distribución, venta y comercialización de una amplia variedad de muebles para el hogar y la oficina, así como, de otros objetos decorativos, artículos para la cocina, el baño, los jardines y mucho más. Actualmente, cuenta con más de 300 tiendas ubicadas en 28 países, las cuáles agrupan a más de 150.000 trabajadores.

Surge en el año 1943, en la ciudad de Älmhult (Suecia), a partir de una interesante idea propuesta por un joven de 17 años llamado Ingvar Kamprad, quién abre un pequeño negocio de venta de artículos por correo. Más adelante, amplía su negocio al incluir venta de muebles y establece una de las principales características de IKEA: la venta por catálogo, el cual sigue siendo una de sus principales estrategias de publicidad y mercadeo.

Por otra parte, su proceso de internacionalización comenzó en el año 1963 cuando abrió su primera tienda en las afueras de la ciudad de Oslo (Noruega), y a partir de entonces, continuó abriendo nuevas sucursales en otras ciudades de Europa, Asia, Australia y América. En este sentido, su primera tienda en España se estableció en el año 1978, específicamente, en Telde, en la isla de Gran Canaria.

Con respecto a su enfoque de negocios, es importante hacer mención de la presentación y exposición de una amplia variedad de muebles en sus tiendas y catálogos, caracterizados por sus diseños novedosos y prácticos, que pueden ajustarse a cualquier espacio, los cuales tienen la particularidad de ser armables, facilitando por un lado, el embalaje y transporte; y por el otro, contribuyendo a una reducción significativa de costos. Cabe destacar que, los muebles IKEA vienen acompañado con sencillos instructivos que permiten al comprador armar por sí mismo, libreros, mesas, sillas, escritorios, entre otros.

Además, la configuración y arquitectura de sus tiendas permiten que el mismo cliente pueda seleccionar los artículos que sean de su interés para proceder a su compra. Por supuesto que cuentan con un personal altamente calificado y siempre dispuesto a responder o aclarar dudas, gestionar quejas y reclamos, proceder al despacho de artículos –de ser necesario-, entre otros.

IKEA se encuentra en la búsqueda de personal para cubrir la posición de Vendedor/a de Cocinas, para laborar a jornada parcial, en su tienda ubicada en la ciudad de Barakaldo (Vizcaya, España).

Entre las funciones y responsabilidades estarán las siguientes:

  • Aplicar estrategias que favorezcan el incremento de las ventas de los productos expuestos en la sección de Cocinas.
  • Velar por la debida exhibición de los productos, su rotulación con los precios correctos, así como, por el correcto mantenimiento, limpieza, orden de su espacio de trabajo, entre otros.
  • Demostrar una actitud entusiasta y proactiva ante el cliente, realizando demostraciones de los productos, así como, aclarando dudas u ofreciendo información adicional.

Por lo tanto, se requiere:

  • Nivel académico: Ciclo Formativo Grado Medio.
  • Experiencia laboral comprobada (mínima de 1 año) en puestos similares, preferiblemente, en la venta de muebles, artículos de decoración, entre otros.
  • Disponibilidad para laborar en turnos rotativos (la jornada semanal es de 25 horas).
  • Se valorará dominio del Euskera (Nivel alto).

Se ofrecen interesantes beneficios económicos.

<<< VER MÁS OFERTAS DE EMPLEO>>>

Para conocer más información sobre los puestos disponibles y aplicar has click aquí.