Saltar al contenido

Curso Para Azafata de Vuelo – Viaja y Trabaja Por El Mundo

TRABAJA COMO AZAFATA

TRABAJA COMO AZAFATA

Si le atrae la idea de viajar por el mundo, conocer a gente de todo tipo y hacer que las personas se sientan cómodas durante sus viajes, tiene sentido que esté considerando una carrera como azafata o auxiliar de vuelo. Averigüe qué tipo de formación, historial laboral y otros requisitos necesitará para hacer realidad el trabajo de sus sueños.

Requisitos de educación

Aunque se requiere un diploma de bachillerato o GED para convertirse en auxiliar de vuelo, no es obligatorio asistir a la universidad. Si no tiene previsto asistir a la universidad, intente tomar algunos cursos en la escuela secundaria que beneficien a su carrera, como un idioma extranjero y clases que fomenten la comunicación verbal y los estudios sociales. Aunque la universidad no es un requisito previo para ser auxiliar de vuelo, la mayoría de las compañías aéreas prefieren contratar a un candidato que haya pasado algún tiempo en la universidad, aunque no se haya graduado. Por lo tanto, deberías considerar la posibilidad de asistir a la universidad para obtener una ventaja profesional.

Clases universitarias para ser un candidato más fuerte

Si piensas ir a la universidad, algunas de las clases que deberías tomar para despertar el interés de las aerolíneas incluyen cursos de viajes y turismo, una o más lenguas extranjeras y clases de comunicación y hostelería, según DegreeDirectory.org. Todos estos cursos están orientados a ayudarte a perfeccionar tus habilidades de comunicación y atención al cliente. Por ejemplo, si eres capaz de comunicarte con un pasajero en su propio idioma, mejorará su experiencia de vuelo. También serás más valioso como alguien que puede dar consejos sobre viajes y turismo a los pasajeros de camino a sus destinos.

Requisitos de formación

Para convertirse en auxiliar de vuelo, necesita una formación específica para saber qué hacer en caso de que se produzcan determinadas situaciones a las que puede enfrentarse en un vuelo. Para obtener esta información, asistirá a una sesión de formación -ya sea la que usted busque antes de encontrar un trabajo o la que le proporcionará la aerolínea que le contrate- en la que aprenderá todas las respuestas esenciales a las distintas situaciones que pueda encontrar. Algunas de las cosas que aprenderá son el servicio al cliente específico de los vuelos, la seguridad alimentaria, los primeros auxilios, los procedimientos de emergencia, los fundamentos de la aviación y mucho más. Una vez que haya completado con éxito su programa de formación, que puede durar de tres a ocho semanas, podrá solicitar un Certificado de Aptitud Demostrada de la Administración Federal de Aviación.

Otros requisitos y consideraciones

Para convertirse en auxiliar de vuelo, debe someterse a un examen médico para asegurarse de que está sano y puede realizar el trabajo requerido, ya que estará de pie, de rodillas, en cuclillas, extendiéndose para alcanzar los compartimentos superiores y realizando otras tareas físicamente exigentes. Además, la aerolínea realizará una comprobación de antecedentes que se remonta a 10 años atrás, así como un control de drogas, y probablemente le pedirán que demuestre sus habilidades de atención al cliente. Algunas especificaciones físicas que tendrá que cumplir son los requisitos de altura mínima y máxima, gafas correctoras si son necesarias y una relación adecuada entre altura y peso.

Acerca del Curso de Azafatas de Vuelo

Como habrás adivinado, las escuelas de auxiliares de vuelo ayudan a entrenar y preparar a sus estudiantes para una carrera como auxiliar de vuelo. Esto incluye la enseñanza de temas específicos de la aerolínea y la aviación como los códigos del aeropuerto, la seguridad de la aerolínea, la información de la certificación de la FAA, y otras habilidades específicas del trabajo necesarias.

Además, a menudo cubren habilidades más generales que serán necesarias como asistente de vuelo como el servicio al cliente, la geografía, y la interacción con los pasajeros.

Las escuelas de auxiliares de vuelo ofrecen diferentes programas que pueden ser tan cortos como unos pocos días y tan largos como 16 semanas. La profundidad de los temas tratados puede variar y, como la mayoría de las cosas, dedicar más tiempo significa que podrás aprender más.

Aunque la escuela de azafatas no es obligatoria, puede ser muy útil para alguien que quiera incorporarse al sector por primera vez y que no tenga muchas de estas habilidades.

TE PUEDE INTERESAR: Los Trabajos Más Demandados en CANADÁ Para 2022

¿Cuánto cuesta el curso de azafatas?

El costo promedio de los programas de la escuela de asistentes de vuelo en 2019 es de $ 3,500 a $ 5,000. Las escuelas de asistentes de vuelo pueden costar tan poco como $ 1,000 y tanto como      $ 25,000 dependiendo de la duración y lo que se cubre. Algunos incluso requerirán que pagues alojamiento y comida, ya que vivirás cerca mientras te entrenas.

Si te tomas en serio la idea de asistir a una escuela de azafatas, es muy recomendable que te pongas en contacto con al menos un par de escuelas diferentes para hacer preguntas. Deberías pedir información clave que incluya:

  • Coste de la matrícula y otras tasas
  • Temas cubiertos por el programa
  • La duración de la formación
  • Si se ofrece ayuda para la inserción laboral
  • Si ofrecen financiación

¿Es necesario el curso de azafatas?

No, la escuela de auxiliares de vuelo no es un requisito para convertirse en auxiliar de vuelo. Para algunas personas, sin embargo, la escuela de azafatas puede ser una buena idea y vale la pena el tiempo, el dinero y el esfuerzo. Te ayuda a prepararte para ser un asistente de vuelo no sólo con las habilidades para hacer el trabajo, sino que te ayudará a encontrar un trabajo.

Cosas como saber dónde aplicar, qué incluir en su currículum, y lo que se preguntará durante la entrevista son muy importantes. Trabajar con profesionales que han pasado años ayudando a otros con estos temas puede ser muy valioso si estás empezando.

Otros requisitos para ser azafata de vuelo

Además de los requisitos de educación y formación, hay algunos otros requisitos a tener en cuenta cuando se trata de convertirse en un asistente de vuelo. Aquí hay una breve lista junto con más información sobre cada uno:

  • Altura: Algunas aerolíneas tienen requisitos relacionados con la altura. Esto es para asegurar que todos los auxiliares de vuelo son lo suficientemente altos para ayudar a los pasajeros con los compartimentos superiores y para asegurarse de que no tienen problemas para pasar largos períodos de tiempo en el avión.
  • Comprobación de antecedentes: Para convertirse en auxiliar de vuelo tendrá que pasar una comprobación de antecedentes, al igual que en muchos trabajos de la industria de la aviación.
  • Examen médico: Las aerolíneas quieren evitar que los auxiliares de vuelo tengan problemas médicos durante los vuelos, por lo que habrá una revisión médica como parte del proceso de contratación.
  • Certificación: Como se ha mencionado anteriormente en este artículo, los auxiliares de vuelo también deben estar certificados por la FAA. Esto es algo que la aerolínea para la que trabajas te ayudará y coordinará para que lo hagas.

Aquí puedes encontrar más información sobre los cursos para azafata:

¡La mejor de las suertes en su nueva carrera como azafata de vuelo!

Debemos aclarar que CLASIFICADOSYTRABAJO.COM es un sitio web dedicado a la difusión de oportunidades laborales para diferentes industrias y empresas. Nuestro objetivo principal es publicar las mejores oportunidades laborales que encontramos en Internet. Por eso no nos hacemos cargo de las cotizaciones, porque no somos los que contratamos directamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

He leído y acepto la política de privacidad

Información básica acerca de la protección de datos

  • Responsable:
  • Finalidad:
  • Legitimación:
  • Destinatarios:
  • Derechos:
  • Más información: Puedes ampliar información acerca de la protección de datos en el siguiente enlace:política de privacidad