COCA-COLA FEMSA - SOLICITAN PERSONAL - DIFERENTES ÁREAS Saltar al contenido

COCA-COLA FEMSA – SOLICITAN PERSONAL – DIFERENTES ÁREAS

12 noviembre, 2018
COCA-COLA FEMSA

➤➤➤TRABAJO➤➤➤ COCA-COLA FEMSA – SE BUSCA PERSONAL URGENTE – AMBOS SEXOS – CON/SIN EXP. – EMPLEO.

COCA-COLA FEMSA – SUS INICIOS

La historia de Fomento Económico Mexicano S.A.B de C.V, mejor conocido como FEMSA, la empresa embotelladora más grande del mundo, data desde 1890 con una larga trayectoria de compañías diversas que originaron en 1974 la creación de esta empresa multinacional mexicana que ha participado en la industria de las bebidas, en el sector comercial y de restaurantes.

La sede de esta empresa se encuentra en Monterrey, Nuevo León, México y, además, opera en 10 países de Latinoamérica y en Filipinas. En México embotella las marcas Coca- Cola Company y en el 2013 fue la quinta compañía más grande de México por sus rubros en ventas.

<<< VER MÁS OFERTAS DE EMPLEO>>>

Vale destacar que entre sus varias integraciones estratégicas las operaciones de FEMSA formaron parte de lo que se conoció como el Grupo Monterrey, con participaciones en la banca, aceros y otras operaciones de empaque. Más tarde para 1974 este grupo se divide y las operaciones de bebidas y bancarias recayó en la familia Garza Lagûera. Comienza una época de operaciones comerciales intensas en inversiones de agua mineral, refrescos, tiendas de conveniencia Oxxo, industria hotelera, de la construcción, de autopartes, alimenticias y pesqueras, las cuales más tarde estas últimas fueron desincorporadas

Asimismo, adquiere participaciones mayoritarias en Bancomer S.A. de C.V. en 1991. Y para 2003 su subsidiaria Coca-Cola FEMSA comienza a expandirse hacia Latinoamérica adquiriendo el 100% de Panamco, para ese entonces la más grande embotelladora de refrescos de Latinoamérica, con sede en San Juan, Puerto Rico. A partir de ahí es cuando Coca-Cola FEMSA empezó con la producción y distribución de la marca Coca-Cola en México, Argentina, Brasil, Centroamérica, Colombia y Venezuela, así como el embotellado de cervezas, agua y otras bebidas en algunos de estos países.

Una empresa que ha basado su filosofía en satisfacer las necesidades de los clientes de manera rápida, amable, practica y confiable generan valor económico y social a través de sus empresas e instituciones. Por ello se enfocan en ser líder en calidad, servicio y costo para establecer una sociedad de ganar y ganar. Lo anterior conlleva a generar valor económico para los accionistas, así como un mayor desarrollo social. Y en sus distintas etapas de crecimiento parten del principio fundamental de respeto a la dignidad humana, lo cual está por encima de cualquier consideración económica. Prueba de ello es que a lo largo de más de 127 años se han diversificado y participado en mercados mundiales de distintas formas.

<<< VER MÁS OFERTAS DE EMPLEO>>>

La organización empresarial de FEMSA basa su éxito económico en objetivos claros y puntuales como es desarrollar el negocio de las bebidas, de manera rentable para maximizar el valor para los accionistas. E incluso fortalecer los recursos humanos y financieros para incrementar el valor de sus marcas, además de aprovechar las oportunidades de mercado y satisfacer las demandas de los consumidores.

Además, FEMSA se convirtió en el segundo accionista más importante de Heineken, una de las cerveceras líderes en el mundo con presencia en más de 70 países. Posteriormente vende sus acciones a esta cervecera en el 2011.Igualmente desarrollaron una cadena de tiendas de formato pequeño, Oxxo, que incluye la adquisición de las farmacias YZA, Farmacias Modernas y Farmacon en México y en Chile Farmacias Cruz Verde y una división de combustibles que opera la cadena de estaciones de servicio Oxxo Gas.

FEMSA estableció, entre sus negocios estratégicos un conjunto de empresas conformado por Solistica, Imbera y PTM que ofrecen servicios de logística, soluciones de refrigeración en el punto de venta y de esta forma poder brindar soluciones en plásticos a las empresas FEMSA y a clientes externos.

Sus operaciones comerciales se realizan en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, México, Nicaragua, Panamá, Uruguay, Colombia y Venezuela, en donde comercializan marcas reconocidas de refrescos, jugos, agua embotellada, y bebidas energizantes como Coca-Cola, Sprite, Fanta, Lift, Ciel, AdeS, Powerade y Andatti, a su alto número de consumidores, 396 millones. La compañía cuenta con 33 plantas embotelladoras en los países de Latinoamérica.

FEMSA ha basado su código de ética en normas que expresan confiabilidad y transparencia en sus políticas de gobierno corporativo, como es el compromiso de reportar sus resultados con objetividad e integridad y se esfuerzan por trabajar por los mejores intereses de sus accionistas. Consideran que este código de ética es una guía para todos los colaboradores, puesto que ante algún conflicto se tomen las decisiones correctas con apego a sus valores. Esto es lo que evidencia su éxito a largo plazo.

Se consideran buenos socios que aportan soluciones y sus programas sociales son referencia internacional en sus campos de acción. Esto se evidencia en las alianzas estratégicas con organizaciones nacionales e internacionales afines para multiplicar impactos positivos o apoyar en la creación de instituciones y proyectos sostenibles que beneficien a las comunidades donde trabajan.

ENTRE LAS VACANTES DISPONIBLES:

  • Auxiliar.
  • Vendedores.
  • Supervisores.
  • Mantenimiento.
  • Chóferes, entre otros.

<<< VER MÁS OFERTAS DE EMPLEO>>>

Para conocer más información sobre los puestos disponibles y aplicar has click aquí.